dic 2013

dic 2013

jueves, 5 de enero de 2012

20 preguntas

Mi principal intención con el blog, es la de compartir experiencias, y una de las ideas que tengo es la de que gente de nuestro mundillo (gente cercana a mi, claro, que se deje engañar fácil y responda a las preguntitas) nos cuente las suyas, y sus punto de vista sobre temas concretos, y así de paso, los conocemos un poco más! 

Las primeras 20 preguntas son para... ALFREDO GARCÍA BELMAR
Tengo la suerte de conocerlo desde hace años "fuera de pista", y de tenerlo como jugador este año en mi equipo. O sea que, lo tenía ciertamente fácil... Comenzamos!


1- A qué edad te decantaste por jugar a fútbol sala?   
Muy pronto, en edad escolar. Probé otros deportes como el fútbol grande y el atletismo, y pronto me di cuenta de que lo que mejor se me daba era practicar fútbol sala.

2- Otro deporte que te guste practicar? 
Ninguno en particular, soy más de seguirlos por la tele que de practicarlos, pero cualquier deporte con una pelota  por medio me va bien.
 

3- Tu 1º club?  
A.E.Bellsport, en edad juvenil.
 

4- Tu posición preferida en pista?
Sin lugar a dudas ala, aunque mis inicios fueron de pívot y mi final parece que será de cierre.
 

5- Ataque 3-1 o 4-0?
Prefiero un ataque de 4, pero todo dependiendo de las características del equipo. He tenido compañeros como Mariano, que son pívots natos, y me he adaptado rápidamente a su juego.
 

6- Presión o salir a la contra?
Presión, para recuperar la pelota, creo que eso es síntoma de un equipo de arriba y con posibilidades de ser campeón. Normalmente, equipos que se basan en la contra acaban siendo equipos de la parte baja.
 

7- Saques de banda y córners, con la mano o el pie?
Sin lugar a dudas con la mano, era mucho más espectacular y originaban muchos más goles.
 

8- Mejor con o sin la regla de "campo"?
Estamos hablando de la prehistoria, creo que todo es adaptarse, pero obviamente la nueva regla favorece al equipo pequeño.
 

9- Destacarías a alguno de los entrenadores que has tenido? Por qué?
Después de 17  años jugando he tenido muchos entrenadores, algunos buenos, otros no tanto, pero debo decir que ninguno me ha llegado a marcar. Lo fácil sería destacar a Closas, Menezes, Alberto Pérez... pero si tengo que destacar a uno, sería Lluis Bernat, mi entrenador durante una temporada en Bar mi Casa, un entrenador capaz de sacar provecho de una plantilla de 12 hombres, y confiando del primero al último. Si tuviera un alto cargo en un club, no tardaría en hacerle una oferta.
 

10- El compañero de equipo que más te sorprendiera como jugador? y la mejor plantilla en la que hayas estado?
Son muchos los compañeros con los que he compartido vestuario y alguno de ellos muy bueno, pero tuve la suerte de poder estar en División de Honor media temporada con el F.C.Barcelona, y sería ilógico que la mejor plantilla no fuera aquélla. El mejor compañero fue Alecio, en la vida he visto un jugador como él.
 

11- El mejor jugador y equipo rival con quien te hayas enfrentado?
El mejor equipo con el que me he enfrentado fue el F.C.Barcelona, en un partido de Copa hace un par de años, contra los Igor, J.Rodriguez, Fernandao, etc.
El mejor jugador, Manoel Tobias, increible.
 

12- Tu mejor gol?
No el más bonito pero si el más importante, fue mi primer gol en División de Honor, es algo que nunca podré olvidar.
 

13- Partido que recuerdes de manera especial?
Hay muchos, partidos de playoff, partidos donde consigues un ascenso, pero sin lugar a dudas me quedaría con mi debut en Divisón de Honor, un partido en el Palau Blaugrana contra un equipo gallego que se llamaba Rias Baixas.
 

14- Un club?
A.E.Bellsport
 

 15- Un consejo para los clubs?
Que cuiden la base, es la parte fundamental para que funcione un equipo, y más hoy en dia con la crisis.
 

16- Un consejo para la gente joven que empieza ahora?
Llevo años entrenado a la base, pero es mi primer año entrenando un equipo cadete federado, y el consejo que les doy a mis chicos y que intento transmitirles es que sean competitivos, es algo de lo que carecen hoy en dáa los chavales jóvenes.
 

17- Un pabellón?  
Playas de Castellon

18- Una comida para el día de partido?
Pasta

19- Una marca de botas?
Munich gresca

20- Te ves como entrenador? 
Sí, pero sin título  jajaja

Gracias Alfredo! Sin duda, la mejor "croqueta" de Cataluña!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario