dic 2013

dic 2013

domingo, 16 de diciembre de 2012

Trabajo de 2x1 (2ª parte)

Ejerc.3 - Ejercicio de fácil ejecución y organización para trabajar la repetición de la acción del 2x1, haciendo hincapié en la defensa o el ataque en función de lo que nos interese. 

Se forma un 2x1 en cada cuarto de pista. En cuanto acaba la acción por un lado, se inicia en el siguiente. Repite defensa si se consigue gol o pasa a defender el último jugador en tocar balón si no se consigue.
En este caso, al contrario que en el anterior ejercicio, aumenta la dificultad para el ataque por el espacio reducido para ejecutar la acción.
Podemos limitar nº de pases y/o toques máximos para acelerar el ataque.



Ejerc.4 - Ejercicio para acelerar la toma de decisión y la ejecución del 2x1 ofensivo, acercándolo a acción de juego real, y para trabajar la temporización y el repliegue a nivel defensivo.

Se lanza un 2x1 con el repliegue de un 2º defensor que empieza con desventaja o que ha de tocar cono, pisar línea, etc. antes de replegar.

Podemos variar la distancia desde donde empieza el ataque, desde donde sale el defensor que replega o el estímulo que lo hace arrancar (pase, señal, lanzamiento de 10 metros...).

Trabajo de 2x1 (1ª Parte) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario