dic 2013

dic 2013

martes, 31 de diciembre de 2013

2º aniversario



Pues sí, el blog ha cumplido 2 años, y aunque durante este último no he sido capaz de mantenerlo todo lo activo que me hubiera gustado, las 34000 visitas durante este ejercicio lo avalan y hacen que mi propósito no sea otro que conseguir mantenerlo siendo más regular, y poder seguir así interactuando y compartiendo con toda la gente del futsal que de una manera u otra me sigue y me acompaña.
En ese sentido, dar las gracias a todos aquéllos/as que con mayor o menor frecuencia lo visitáis y le dais sentido!



Aunque resumirlo pueda ser fácil, deportivamente este año 2013 me ha traído un poco de todo, pero sobretodo cosas buenas.
Por un lado, el éxito más importante a día de hoy como entrenador formando parte del cuerpo técnico de la Selección catalana alevín, el Campeonato de España conseguido el pasado mes de marzo en Peñíscola, con esas semifinales durísimas contra Extremadura ganadas en el último minuto, o con esa final contra Madrid, en "la bombonera" de Benicarló... Qué sufrimiento!
Después de tantos meses, parece que fuera ayer, lo recuerdo con la misma ilusión y emoción con la que lo pudimos disfrutar. Inolvidable!
Y después de aquello y de 2 años de colaboración e importantes experiencias con las selecciones catalanas, esta temporada no formo parte de la estructura federativa. Desde aquí desearles a todos los que siguen trabajando y preparando Campeonatos, la mayor de las suertes.


Por otra parte, este año ha significado mi renovación en AE Penya Esplugues, para cumplir mi 4ª temporada como entrenador del 1º equipo y mi 2ª como Coordinador Deportivo Masculino.
Está claro que estoy identificado con el proyecto del club, del que me han dejado ser partícipe y protagonista. Confío en que, esté yo la próxima temporada o no, las cosas se sigan haciendo en la misma línea. El tiempo nos ha de dar la razón!

Como responsable del 1º equipo, y con la objetividad del paso de los meses, hay que reconocer que el año pasado se nos escapó una buena oportunidad para estar en 2ªB esta temporada, teniendo en cuenta la plantilla que teníamos y las opciones que tuvimos hasta el final. Una lástima, pero de todo se aprende, y mucho!

Esta temporada, pese a haber superado ese ciclo de 3 temporadas que me marqué en su momento, ilusión renovada. Cuento con jugadores que aportan un compromiso y ganas de trabajar que le da sentido a todos los esfuerzos que hacemos semana tras semana, y con un cuerpo técnico (por 1ª vez desde que soy entrenador) que me ayuda y me está haciendo crecer mucho, más de lo que ellos puedan pensar (Óscar, Iván: gracias).

Además, puedo añadir experiencias varias a este 2013, como la organización y gestión del Campus de verano de mi club, por el que pasaron más de 90 niños/as, la participación en Clínics para seguir con la formación (alguna espina clavada tengo en ese sentido que me marco como objetivo para este 2014), la colaboración con la Escuela de porteros PACO SEDANO y en Jornadas de tecnificación para clubs, todas las nuevas amistades futsaleras surgidas a nivel nacional e incluso internacional... (no digo nombres para no dejarme a nadie!). En resumen, creo que a nivel deportivo este 2013 me ha empujado un poquito hacia adelante, sobretodo porque me ha hecho acabar de ver que quiero y necesito seguir avanzando y que este 2014, aunque toque arriesgar, he de intentarlo!

Gracias a todos/as y feliz año 2014!





No hay comentarios:

Publicar un comentario